¿Qué comer si tienes problemas de próstata?

Publicado por Santy Bevilacqua en

Luego de los 40 años, muchos hombres tienen que lidiar con problemas como la Prostatitis y el temido cáncer prostático, es por ello que hoy te traigo unas recomendaciones dietéticas que pueden ayudarte a evita o disminuir los síntomas de estas patologías. Aunque no somos ingleses sería una buena idea introducir té de vez en cuando en tu dieta y si puede ser té verde, mejor; su contenido en polifenoles es fundamental no sólo para la próstata sino para prevenir problemas del corazón.

Una investigación de las universidades de Bristol, Cambridge y Oxford ha determinado que comer tomate frecuentemente reduce en un 18% el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer masculino. Así mismo el aceite de oliva, aguacates, nueces y atún; alimentos ricos en vitamina E, previene los problemas de próstata por sus efectos antioxidantes. Además, si combinas estos alimentos con otros ricos en selenio (legumbres, frutos secos, y cereales integrales) el efecto será mayor.

Disminuye las frituras pues se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata, según han demostrado investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de EE UU. Ingerir alimentos ricos en azúcar también está relacionado con un riesgo tres veces superior de padecer cáncer de próstata, por eso baja el consumo de azúcar, sobre todo las muy procesadas.

El vino es un buen aliado consumir entre cuatro y siete vasos de vino por semana reduce a la mitad las posibilidades de sufrir cáncer de próstata debido a los flavonoides y el resveratrol, sustancias que están ausentes en otras bebidas alcohólicas. 

Por ultimo quisiera recordarte que el cigarrillo es un gran enemigo no solo de la próstata sino también de la vejiga urinaria, por ello evita su consumo y si actualmente estas sufriendo de alguna enfermedad de la próstata no ingieras pimienta, comino, refrescos, alcohol, café y tabaco; lo que si debes consumir es agua de 10 a 12 vasos al día.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario